Inicio > Anonymous, ¿Que es Anonymous? > ¿Que es Anonymous?

¿Que es Anonymous?

Anonymous es una idea o forma, para individuos que comparten un mismo ideal y que desean proclamar por él, manteniendo el anonimato, evitando así la discriminación, los prejuicios, el fichaje y persecución de las personas. Es usado por algunos individuos y grupos activistas que desean generar conciencia en la sociedad y que realizan manifestaciones, protestas, actos pacíficos, utilizan la máscara para mantener el anonimato y evitar la persecución. Esta idea nacío como medida de escape, desde lugares donde existen sistemas de control como, cámaras de vigilancia, reconocimiento de rostros, venta de datos, fichaje y persecución de las personas.

Todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza Guy Fawkes, en la película V de Vendetta, y que se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la actualidad.

En la película la careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

En sus comienzos como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de los derechos humanos, la libertad de expresión, la independencia de internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, scientolgy, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derecho de autor.

Algunos los llaman hacktivistas, que son activistas que utilizan las técnicas de hacking informático para manifestar sus actos o protestas.

En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los cyberataques.

Puesto que no existe una jerarquía (al menos ninguna evidente o reconocible) resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous..

En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de Internet. No son patriotas por lo que su bandera representa algo neutral.

Se calcula que Anonymous tiene más de 9000 miembros en todo el mundo, con gente de todo tipo, ideología y edad. No es una organización religiosa ni política, no tiene líderes, es gratis, democrático y popular. Todo se hace por voluntariado puramente altruista. No tienen intereses económicos ni políticos ni religiosos, sólo morales.

Detrás de la máscara hay un ideal, y los ideales no pueden matarse. Por cada uno de nosotros que caiga, 10 tomarán nuestro lugar.

Su lema es:
“El conocimiento es libre,

Somos Anonymous,
Somos Legión,
No perdonamos,
No olvidamos.
¡Espérennos!”

.
.
.

Fuente: https://hackersenlared.wordpress.com
Autor: Eduardo Natali

Anuncios
Categorías:Anonymous, ¿Que es Anonymous? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s