Inicio > Ciberdelitos, Noticias > Cómo evitar los ciber-robos

Cómo evitar los ciber-robos

29/04/11

La violación a la seguridad del servicio para jugar por Internet de la PlayStation hizo que 77 millones de consumidores quedaran expuestos al riesgo de fraude de identidad con el robo de información personal de los usuarios, incluidos detalles de sus tarjetas de crédito. La información robada puede luego ser usada para abrir cuentas de servicio de celulares por ejemplo, en nombre de la víctima, o para solicitar un crédito. Los estafadores pueden también abrir cuentas bancarias, solicitar beneficios sociales y obtener documentos como pasaportes o registros de conducir.

¿Cómo hay que cuidarse? Los especialistas en seguridad por Internet aconsejan a la gente controlar los resúmenes de sus tarjetas de crédito y tener precaución con el intento de estafas por teléfono o e-mail.

Y los especialistas en fraudes sostienen que los consumidores deben tener especial cuidado con quienes les ofrezcan negocios o transacciones comerciales de la noche a la mañana . Si una oferta parece demasiado buena como para ser cierta, muy probablemente se trate de un engaño.

¿Se puede usar la tarjeta de débito o crédito si uno es víctima de este fraude? El robo de identidad puede llevar a un bloqueo de las finanzas personales y volver luego difícil la obtención de préstamos, tarjetas de crédito o una hipoteca, hasta tanto esté resuelto el problema.

¿Qué se debe hacer en caso de ser víctima? Lo primero es actuar con rapidez . Si las tarjetas de crédito se vieron afectadas, hay que contactarse con el banco o con la empresa de tarjetas de crédito lo antes posible.

¿Cómo evitar que esto vuelva a ocurrir? La violación al servicio de la PlayStation no es culpa de los consumidores. De todos modos, todos debieran cambiar sus contraseñas regularmente; formarlas con letras mayúsculas, minúsculas y números; y asegurarse de no usar la misma en distintos sitios de Internet .

TRADUCCION: Silvia S. Simonetti

Fuente: Clarín

Anuncios
Categorías:Ciberdelitos, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s