Inicio > Exploits, Noticias, Windows > Microsoft saca herramienta anti-exploit para administradores de IT

Microsoft saca herramienta anti-exploit para administradores de IT

Microsoft dió a conocer una nueva herramienta para ayudar a los administradores de TI a actualizar con mitigaciones anti-exploits del tipo ASLR (Aleatorización del Esquema de Espacio de Direccionamiento) y DEP (Prevención de Ejecución de Datos) en versiones de Windows más antiguas.

La herramienta, llamada Kit de Herramientas de Experiencia de Mitigación Mejorada (Enhanced Mitigation Experience Toolkit – EMET) funciona aplicando las tecnologías de mitigación de seguridad a aplicaciónes arbitrarias para bloqueo contra la explotación a través de vectores comunes de ataque.

Además de implementar ASLR y DEP en versiónes más antiguas de sistema operativo Windows, Microsoft dice que EMET también agregará mitigaciones anti-explotación a los programas existentes de terceros que actualmente no eligen las mitigaciones.

“Esto ayuda a proteger contra la explotación exitosa de vulnerabilidades sin solución disponible,” dice Mike Reavey, un director en Microsoft’s Security Response Center (MSRC).

ASLR y DEP, los cuales sirven como bloqueos de defensa en profundidad durante los ataques de malware, están habilitados por defecto en las versiones más nuevas de Windows.

EMET soporta tanto aplicaciones de 32 bits como de 64 bits y activa mecanismos de protección específicos en binarios compilados. Agrega las siguientes mitigaciones a aplicaciones que no las soportan nativamente:

* Protección de sobre escritura de manejo estructurado de errores (Structured Error Handling Overwrite Protection – SEHOP) que impide la explotación de sobre escritura del Manejo Estructurado de Excepciones (SEH) mediante la realización de validaciones de cadenas SEH.
* La Prevención de Ejecución Dinámica de Datos que marca porciones de la memoria del proceso como no ejecutable, dificultando la explotación de vulnerabilidades de corrupción de memoria.
* La asignación de página NULA que asigna la primera página de memoria antes de la inicialización del programa y bloquea a los atacantes de poder aprovecharse de las referencias NULAS en modo usuario.
* La Asignación de Rociado de memoria Heap que pre-asigna direcciones de memoria para bloquear ataques comunes que llenan la memoria heap del proceso con contenido manipulado especialmente.
* La aleatorización mandatoria del esquema de espacio de direcciones (ASLR) tanto como los módulos que no soportan ASLR en Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.
* La tabla de exportación de direcciones (EAT) que usa puntos de parada para filtrar el acceso a la EAT de kernel32.dll y ntdll.dll, bloquea el acceso si el puntero de intrucciones no está dentro del módulo, e interrumpe los shellcodes metasploit comunes actualmente.

Video de explicación

Descargalo!

Traducción: Raúl Batista – Segu-Info
Autor: Ryan Naraine

Fuente: b1nary0

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s