Inicio > Malware, Mobiles, Noticias > Google Play albergaba malware oculto en aplicaciones de juegos

Google Play albergaba malware oculto en aplicaciones de juegos

Se trata de dos aplicaciones que se hacían pasar por versiones de GTA III y Super Mario Bros. para Android, pero que en realidad escondían un troyano que permitía el envío de SMS sin autorización del usuario.

Ambas aplicaciones estuvieron presentes cerca de dos semanas en la tienda de Google, siendo descargadas cerca de 100.000 veces, según lo señalado por un investigador de Symantec, quien descubrió el troyano en una versión de GTA III Moscow City y Super Mario Bros.

Con esto, los hackers se aseguraban que los juegos fueran ampliamente descargados, los que en realidad contenían un malware llamado Android.Dropdialer, que una vez instalado se conectaba a Dropbox y descargaba otro troyano, de nombre Activator.apk.

Tras completarse el proceso de instalación, los hackers lograban que los dispositivos infectados mandasen SMS de tarificación especial sin conocimiento de sus dueños, con el consiguiente rédito económico.

Los problemas de malware y virus en el sistema operativo móvil de Google y en su tienda de aplicaciones siguen a la orden del día, puesto que la compañía cuenta con criterios de verificación de plataformas más flexibles que otros sistemas como iOS, lo que hace que el peligro de ser infectado este latente incluso en su tienda oficial.

Más detalles en: Symantec

Anuncios
Categorías:Malware, Mobiles, Noticias Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s