Inicio > Malware, Noticias > Malware 5N (5 de Noviembre)

Malware 5N (5 de Noviembre)

noviembre 9, 2012

Un nuevo malware apodado como “5N”, podría llevar a cabo acciones dañinas en los equipos infectados para, entre otras cosas, recopilar información o impedir su utilización a partir del 5 de Noviembre.

Para detectar si un equipo se encuentra infectado para un usuario concreto, bastaría con iniciar sesión con el mismo usuario y pulsar las teclas “Shift” + “Ctrl” + “Alt” + “F7” y comprobar si aparece una ventana que solicita contraseña. Dicha ventana es invocada por el propio virus y permite introducir una contraseña para detener las acciones del mismo en el sistema. En el caso de introducir una contraseña incorrecta 3 veces procede a apagar el equipo.

Por tanto, si se mostrara dicha ventana a la hora de pulsar la combinación de teclas descrita anteriormente, serían síntomas de infección.
Otra opción para detectar si su equipo está infectado es iniciar la utilidad de símbolo del sistema a (Inicio > Ejecutar > cmd) y ejecutar los siguientes comandos :

  • dir %SystemDrive%\ /a /b /s | findstr -i drmvclt.exe
  • dir D:\ /a /b /s | findstr -i drmvclt.exe

El segundo comando habrá que ejecutarlo en el caso de que el ordenador tenga más de una unidad: D:\, E:\, F:\, etc. Habría que cambiar la letra D:\ por la que corresponda.

En el caso de mostrar alguna salida los comandos anteriores, las cuales se corresponderían con las rutas en el sistema donde se encuentra almacenado el virus drmvclt.exe, se deberán anotar las mismas para posteriormente proceder a su eliminación.

Para desinfectar el equipo y los posibles dispositivos extraibles infectados, consulte la entrada correspondiente al virus 5N dentro de la base de datos de Virus de INTECO-CERT.

Fuente: INTECO

Anuncios
Categorías:Malware, Noticias Etiquetas: ,