Inicio > Ataques, Noticias, Privacidad, Vulnerabilidades > Ponte sexy para salir en vídeo o tapa la webcam

Ponte sexy para salir en vídeo o tapa la webcam

noviembre 9, 2012

Todavía hay gente que me sigue preguntando porque tapo la webcam de la computadora, y por más que se lo explico le sigue sonando a ciencia ficción. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, todos los R.A.T.s que se precien traen la opción de grabarte con la Webcam. Aquí os dejé info de IndSocket R.A.T cuando implementó el ataque David Hasselhoff, pero esa es la más curiosa de las cosas que puede hacer, ya que entre las opciones, por supuesto, también está la de captura de la webcam.

Figura 1: Opciones de IndSocket R.A.T. para gestionar un PC

Hace unos meses se puso muy de moda Incógnito RAT para Mac OS X, y cada día el número de R.A.T.s crece y crece. Ahora mismo, lo de capturarte con la webcam se ha convertido en una diversión que se hace hasta con personajes anónimos para publicar en fotos. En este foro – HackForums – es necesario registrarse, pero hay cientos y cientos y cientos de fotos de gente pillada en su intimidad.

Figura 2: Quinta parte de capturas divertidas. Ya lleva 124 páginas

También se ha convertido en un método de hacer acoso, a compañeros, amigos, trabajadores, etc… para hacer cyberbulling, grooming, o extorsiones, pero también es un negocio para vender la intimidad de las personas a sitios web que comercian con vídeos de “pillados”. El caso es que, para los que nunca hayáis visto como funcionan, basta con buscar algunos vídeos en Internet, como el siguiente, en el que el atacante ha grabado este vídeo buscando un tipo especial de víctimas… ¿reconoces el R.A.T.?

 

Si os fijáis, las víctimas, en ningún momento notan que están siendo grabadas… ahí, utilizar una webcam que active una luz cuando esté encendida, es una ventaja – como tienen los Mac por defecto, aunque hemos tenido casos como el del técnico de Mac que grababa a sus clientes con la webcam.

Saludos Malignos!

Fuente: elladodelmal.com

Anuncios