Inicio > Noticias, Vulnerabilidades > El 30% de las infecciones de ‘malware’ son a través de pendrives

El 30% de las infecciones de ‘malware’ son a través de pendrives

usb-virusLa compañía de seguridad Kaspersky Lab asegura que el 30% de las infecciones de ‘malware’ en ordenadores o dispositivos móviles se difunde a través de memorias USB o tarjetas SD.

Por ello es necesario configurar el sistema operativo para que no se ejecuten archivos del USB, no copiar archivos ejecutables o actualizar el sistema operativo, entre otras medidas.

En la actualidad la gran mayoría de los usuarios son conscientes de las amenazas que se pueden encontrar cuando navegan por la Red a través de su dispositivo. Desde emails de ‘phishing‘ a enlaces maliciosos ocultos tras ‘banners’, navegar por Internet puede ser realmente peligroso si no se toman precauciones. Pero ¿qué sucede con las amenazas offline? Es importante recordar que los equipos no solo son vulnerables a los ciberataques. Cada vez es más común que los cibercriminales encuentren nuevas vías para atacar a sus víctimas como los dispositivos extraíbles.

Según el último informe de malware de Kaspersky Lab, el 30% de las infecciones de ‘malware’ se difunden a través de los USB o las tarjetas SD. Este tipo de dispositivos son utilizados con frecuencia, tanto para compartir documentos con los compañeros de trabajo como para pasar fotos a amigos y familiares. Aunque parezcan inofensivos, si caen en las manos equivocadas pueden ser peligrosos.

 

datos-usbUn atacante puede infectar un equipo con un ‘malware’ que se traspasa a un USB cuando se enchufa al ordenador con la esperanza de que ese mismo dispositivo se conecte a otro equipo para seguir difundiendo el ‘malware’. También se pueden utilizar para robar información directamente del ordenador o, por su tamaño tan pequeño y compacto, puede perderse o que lo roben.

Por ello desde Kaspersky recomiendan configurar el sistema operativo para que no se ejecuten los archivos del USB, mantener actualizado periódicamente el sistema operativo, no copiar en el ordenador o dispositivos archivos ejecutables y mantener los USB siempre controlados y que provengan de fuentes de confianza.

Fuente: europapress

Anuncios
Categorías:Noticias, Vulnerabilidades
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s