Inicio > Noticias, Privacidad > El uso de Tor se duplica tras el escándalo de PRISM

El uso de Tor se duplica tras el escándalo de PRISM

agosto 20, 2013

tor El uso de Tor se duplica tras el escándalo de PRISM

¿Consecuencias tras un escándalo como el del espionaje masivo de las autoridades estadounidenses para con todo el mundo? Varias, pero una llama especialmente la atención: el uso de la red anónima Tor ha duplicado su número de usuarios, según estimaciones.

 

Y, sinceramente, no es de extrañar, pues a PRISM, que supuestamente solo afectaba a usuarios fuera de Estados Unidos, se han ido sumando informaciones de todo tipo en las que parece haber una cosa bien clara: prácticamente todos los gobiernos espían todo lo que pueden, saltándose la legalidad a la torera.

Así, repetimos, no es de extrañar que un importante número creciente de personas en todo el globo se haya lanzado a utilizar soluciones que, por lo que se sabe, garantizan la privacidad en línea al máximo nivel, principalmente en la forma de Tor u otras herramientas basadas en éste: distribuciones GNU/Linux como Tails, o navegadores web como PirateBrowser, entre otras.

Aunque, como ya sabes, la forma más sencilla de utilizar Tor es hacerlo mediante Tor Browser Bundle, o lo que es lo mismo, Tor integrado en Mozilla Firefox.

Pero no podemos cerrar esta nota sin mostrarte “la prueba del delito”. Así se ha disparado el uso de Tor:

direct users 2013 05 29 off 2013 08 27 all El uso de Tor se duplica tras el escándalo de PRISM

Anuncios
Categorías:Noticias, Privacidad Etiquetas: ,